El acuerdo que consiguió Rogelio Frigerio con una amplia mayoría de gobernadores tiene una significancia que excede lo económico. En lo político, es el primer paso de un contragolpe del gobierno luego de la ofensiva opositora en el Congreso.
Este año la Nación reintegrará a las provincias unos 12 mil millones de pesos, equivalentes al tres por ciento del 15 que se les retenía de la coparticipación.
En la mañana de hoy, las centrales sindicales se reunirán con el Gobierno para transmitirles su rechazo a la última propuesta y reclamar mejoras. De no recibir respuestas satisfactorias, se fijarían nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.
Ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Frente para la Victoria y Libres del Sur, promovieron un debate para que el cuerpo aprobara una declaración respaldando a Dilma y rechazando su enjuiciamiento.
Mientras por aquí gran parte de las colecciones privadas de long plays y de los álbumes pertenecientes a discotecas de medios fueron a parar a negocios que venden artículos de segunda mano, en Europa sale a remate un tesoro preciado: la discoteca de Radio Francia Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario