Las primeras decisiones del oficialismo cordobés dan pistas a cerca de la estrategia política que diseñan de cara a las próximas elecciones provinciales. La convocatoria a los comicios será lo más distante posible de las nacionales. Los proyectos de reforma buscan incentivar la formación de alternativas opositoras diversas.
La Comupro encara un plan de fortalecimiento y los intendentes radicales (no mestristas) reconocen que no confluirán las ligas de intendentes de PRO y UCR. Las diferencias por la tenacidad que debe tener el reclamo a la Provincia por fondos, anuló las primeras conversaciones.
Mientras la relación entre el gobierno nacional y el gremialismo se torna cada día más tensa, la Provincia cultiva un vínculo cordial con los sindicatos.
Pablo Carro y Gabriela Estévez se pusieron al frente de la campaña para introducir una "iniciativa popular" en el Congreso, que derogue la reforma previsional de Cambiemos. Buscan levantar el perfil del kirchnerismo cordobés.
No sólo hay una baja en las proyecciones de los empresarios sino en las de la opinión pública general, que entiende que su situación económica empeoró. La pelea contra la inflación sigue complicada.
En una lúcida observación que fue subrayada por la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, el músico Chuck D (exintegrante de PublicEnemy) asegura que "el rap es el blues del siglo veintiuno", un planteo que permite mirar con otros ojos el panorama musical de estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario