lunes, 20 de enero de 2020

Marca personal. Nuevos modelos de negocio. Marketing de despachos. Bienestar de los abogados

Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

Newsletter de diariolaley.es

LA LEY Wolters Kluwer

Newsletter de diariolaley.es

N.º 32 22 de octubre de 2019

Diario La Ley

MARCA PERSONAL

Entrevista a Francesc Domínguez, autor de “LA MARCA PERSONAL del abogado”
Francesc Domínguez: “La marca personal tiene las mismas bases que la confianza, y también podemos aprender a generar más confianza”

Conversamos con Francesc Domínguez, consultor pionero de marketing jurídico y de despachos profesionales y autor del libro «La marca personal del abogado. Potencia tu carrera profesional». Una obra de ideas posibles para que ponga en práctica cualquier abogado o despacho, con independencia de su ubicación, tamaño o especialidad.

Acceso al documento

MODELOS DE NEGOCIO

Abogacía de los negocios ¿cambio de su modelo de negocio, o simple adaptación a las nuevas condiciones del mercado?

Según algunos analistas del sector legal, la abogacía de los negocios está orientándose hacia un nuevo modelo de prestación de sus servicios. Un cambio que otros analistas consideran una adaptación a las nuevas circunstancias pero que, en todo caso, está afectando notablemente a la actividad de las firmas.

Acceso al documento

BUENAS PRÁCTICAS

La Carta de los Negocios Saludables, una propuesta por el bienestar de la abogacía que continúa recibiendo adhesiones

La Carta de los Negocios Saludables es una iniciativa del Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), cuyo propósito es promover una mejor salud mental y el bienestar de los y las profesionales jurídicos, acaba de ser suscrita por la asociación Women in a Legal World.

Acceso al documento

RECURSOS HUMANOS

La inteligencia artificial en la gestión de los recursos humanos, una herramienta todavía lejana en el sector legal

Aunque los departamentos de recursos humanos de muchas empresas de cierto tamñano comienzan a incorporar la inteligencia artificial a sus herramientas de gestión, esta tecnología todavía no se está aplicando en los despachos de abogados.

Acceso al documento

MARKETING PARA ABOGADOS

Marketing de despachos de abogados 2020. Principales tendencias de una actividad en auge

Este año seguirán utilizándose los métodos de marketing y de desarrollo de negocio ya conocidos (marketing de contenidos, redes sociales, blogs), adaptándolos, en la forma de utilizarlos, a un entorno en continuo cambio, al que los despachos deben saber adaptarse.

Acceso al documento

SOCIEDADES PROFESIONALES

El Supremo descarta fijar doctrina general sobre si hay simulación en las sociedades de abogados creadas sólo para facturar sus servicios profesionales

ABOGACÍA Y TRIBUNALES

El abogado que, con una finalidad crítica y dentro de una situación de enfrentamiento, acusa a un juez de prevaricar no vulnera su derecho al honor

Expresiones amparadas por la libertad de expresión del abogado en el ejercicio del derecho de defensa. La actuación del abogado en el marco de la defensa de sus intereses atenúa la carga ofensiva de una grave actuación profesional.

Acceso al documento

Negligencia del abogado que no reclamó al FOGASA los salarios adeudados a su cliente

El encargo conferido era su intervención profesional para la percepción de la deuda por salarios, debiendo entenderse incluida en él la reclamación ante el FOGASA, aunque no se hubiera pedido expresamente.

Acceso al documento

LEGAL MANAGEMENT FORUM

Legal Management Forum reconocido por su trayectoria como «Mejor Evento Jurídico» de España

Acceso al documento

[Alt-Text]

De acuerdo a la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) si usted no desea seguir recibiendo este boletín puede solicitar la baja en este enlace.

Si desea realizar algún comentario acerca del mismo, envíenos un e-mail a clientes@wolterskluwer.com

© WOLTERS KLUWER

No hay comentarios:

Publicar un comentario