viernes, 21 de abril de 2017

Cómo venden y cómo deberían vender sus servicios los abogados

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LA LEY Wolters Kluwer

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17 de enero de 2017

Diario La Ley

HABILIDADES PROFESIONALES

La venta de servicios jurídicos. Cómo venden y cómo deberían vender sus servicios los abogados

Jordi ESTALELLA DEL PINO.

Socio de +Morethanlaw

La misión de un despacho de abogados consiste en conocer las necesidades de los clientes, desarrollar un servicio de calidad que satisfaga sus expectativas y construir relaciones de confianza. En esto consiste, ni más ni menos, la venta de servicios jurídicos, en preocuparse del cliente y hacer lo que mejor le convenga. Así se atraen y fidelizan los mejores clientes. En este artículo, extracto del libro La venta de servicios jurídicos. Qué pueden hacer los despachos de abogados para desarrollar su negocio, atraer clientes rentables y crear relaciones de confianza, de Jordi Estalella del Pino, se presentan los fundamentos más relevantes de esta actividad.

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Quince máximas para controlar el contrainterrogatorio

Óscar FERNÁNDEZ LEÓN.

Abogado

El contrainterrogatorio, o interrogatorio que realiza el abogado al testigo que sostiene una versión contraria a la línea de defensa del interrogador, constituye una práctica forense compleja y, en ocasiones, frustrante. Debido a la predisposición del testigo a mantener su verdad, que coincide con la de la parte que lo ha propuesto, verá al abogado que lo contrainterroga con desconfianza, temor y hostilidad, por lo que esta modalidad de interrogatorio será todo menos segura, predecible, relajada o fácil. Este escenario ha sido terreno fértil para la elaboración de un conjunto de máximas destinadas a facilitar al abogado contrainterrogador unas reglas estratégicas que le faciliten la ejecución del interrogatorio con visos de alcanzar el éxito o, al menos, no ver perjudicada su credibilidad en esta fase tan transcendente.

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CONCILIACIÓN

¿Es posible la conciliación y la flexibilidad de horarios en la abogacía?

Las políticas de flexibilidad y conciliación resultan cada vez más imprescindibles en la organización de las empresas e instituciones. Y aunque parece que en  la abogacía las exigencias del trabajo presentan grandes dificultades a la flexibilidad, una reciente mesa redonda organizada en ESADE ha puesto de manifiesto que también en la abogacía es posible implantar con éxito y eficiencia estas políticas.

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CIBERSEGURIDAD

Modelo de directrices de ciberseguridad entre las empresas y sus asesores jurídicos externos

La preocupación por la seguridad de la información ante las ciberamenazas, ha llevado a la ACC -Association of Corporate Counsel- a elaborar un modelo de directrices de relaciones entre las empresas y sus asesores externos.

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BUENAS PRÁCTICAS

Porqué deben aplicar los despachos técnicas de gestión del negocio

Gestionar con éxito el negocio de la abogacía requiere abandonar clichés clásicos sobre la profesión y aplicar nuevas técnicas de análisis, marketing y, por qué no, publicidad.

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HONORARIOS PROFESIONALES

¿De verdad se ha acabado la facturación por horas?

El concepto de hora facturable parecía haber sido descartado como criterio de referencia para la cuantificación de los honorarios de los despachos de abogados, algo que un reciente estudio norteamericano pone en duda, ante la falta de alternativas realistas que lo sustituyan.

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JUSTICIA DIGITAL

Justicia amplía la capacidad de la plataforma de envío digital de documentos, LexNET

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