lunes, 10 de julio de 2017

Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos y otras novedades en esta materia

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Newsletter de diariolaley.es

LA LEY Wolters Kluwer

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23 de junio de 2017

Diario La Ley

ABOGACÍA E INNOVACIÓN

¿Y cuando los usuarios puedan elegir un abogado consultando su historial profesional en internet...?

El ICAM acaba de presentar una nueva sección dedicada a la gestión de despachos de abogados e innovación, dedicada a mejorar las compentencias de los abogados ante el nuevo entorno digital, en el que probablemente no resulten extrañas preguntas como la que planteamos. Diario La Ley Legal Management ha hablado con los responsables de esta nueva sección: Sara Molina y Alejandro Sánchez del Campo.

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FUTURO DE LA ABOGACÍA

La inteligencia artificial está llegando a los despachos, ahora el problema es saber qué hacer con ella

El desarrollo tecnológico, la globalización y el crecimiento económico plantean importantes retos a la abogacía. Por eso resultó especialmente interesante la Jornada organizada por Esade Law School en colaboración con la Fundación Wolters Kluwer con el título "¿Hacia dónde va la abogacía?" y en la que participaron los socios directores de las tres grandes firmas de abogados de nuestro país: Garrigues, Uría y Cuatrecasas.

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DENOMINACIÓN DE LOS DESPACHOS

¿Qué nombre elegimos para el despacho o bufete de abogados?

Adrián Nicolás Marchal González

Elegir un buen nombre para el despacho es una tarea muy importante y complicada al mismo tiempo, hay que encontrar las palabras exactas que definan las principales características del despacho, y a su vez, permitan identificar rápidamente nuestro despacho y diferenciarlo.

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ALTERNATIVE BUSINESS STRUCTURES

Casi una quinta parte de los nuevos bufetes británicos son propiedad de no abogados

La posibilidad de acogerse a modalidades alternativas de negocio (ABS) está favoreciendo la creación de despachos cuya titularidad no corresponde exclusivamente a abogados, con un enfoque empresarial más orientado a la inversión y la innovación que las firmas tradicionales

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LEGALTECH Y STARTUPS JURÍDICAS

La llegada de capital inversor comienza a impulsar el desarrollo de la tecnología para el sector legal

El sector de la tecnología aplicada al sector legal o LegalTech, tradicionalmente poco desarrollado en nuestro país, está conociendo en los últimos tiempos un impulso gracias a los nuevos desarrollos que están llegando y a la todavía tímida entrada de capital inversor.

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FINANCIACIÓN PARA LITIGAR

Litigation funding: llegan nuevas formas de financiar pleitos

Con cierta frecuencia, los altos costes de mantener un litigio en sus diferentes instancias disuaden a empresas y particulares de acudir a los tribunales, con la pérdida de derechos que ello supone. Para evitarlo, están surgiendo nuevas formas de financiación de los litigios que favorecen la actividad de la abogacía en defensa de los interesados.

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BUENAS PRÁCTICAS

¿Cómo lideras tu despacho?

Mariola HERNÁNDEZ QUESADA.

Coach ejecutivo y de equipos

El eje fundamental del éxito de los despachos de abogados del futuro pivota sobre las personas que los lideran y que promueven su necesaria adaptación a un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo. En este contexto, el Management Legal cobra más fuerza que nunca, y en su aplicación los despachos de abogados deben aprovechar las herramientas y metodologías que se vienen aplicando con éxito en empresas españolas y de otros países.

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¿Cómo internacionalizar un pequeño despacho?

En un mundo definitivamente global, internacionalizar la actividad de un despacho de abogados no puede considerarse algo reservado a las grandes firmas. Las pequeñas boutiques especializadas tienen interesantes oportunidades en este ámbito, si se deciden a dar el paso siguiendo algunas pautas y buscando las relaciones necesarias.

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HABILIDADES PROFESIONALES

En el II Congreso de la Abogacía Madrileña se analizaron las habilidades para abogados en comunicación y gestión de emociones

Una de las competencias que influye de una manera importante en la eficacia del trabajo del abogado es la de conocerse a sí mismo, reconocer sus fortalezas y debilidades y cómo mejorarlas. Conocer sus reacciones ante las distintas situaciones a las que se enfrenta, gestionar las frustraciones y tener capacidad de autocontrol para regular sus emociones y dirigirlas hacia un objetivo útil.

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10 reglas útiles para hablar en público

El miedo a hablar en público es un mal que afecta a infinidad de personas. Sin embargo, con un buen método, y algunas claves básicas, todo el mundo puede lograr dominar este arte.

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CIBERSEGURIDAD

Ciberseguridad práctica. La notificación de violaciones de seguridad

En el pasado V Congreso Nacional de Privacidad, Javier Cao, Cybersegurity, Privacy and IT Risk Leader en Govertis, presentó las principales características que debe reunir una respuesta adecuada a la luz del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

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La buena colaboración público-privada facilita la lucha contra la ciberdelincuencia en España

En España existe poco nivel de concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad entre la mayoría de usuarios de internet, lo que provoca que el número de usuarios que ha sufrido ataques informáticos es superior a la media europea. Sin embargo, el nivel de cooperación pública y público-privada es excelente, por lo que se está pudiendo controlar y gestionar adecuadamente los riesgos.

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La Ley de Ciberseguridad China: un ejemplo de los retos para una regulación tecnológica plena

Héctor OLIVER ALMEIDA.

Abogado experto en Ciberderecho en Ecix Group.

Al margen del debate sobre si la nueva Ley de Ciberseguridad China es más una nueva herramienta de control y de limitación de derechos del gobierno chino que una verdadera norma orientada a la seguridad y protección del ciberespacio y sus usuarios, la norma supone la materialización de uno de los grandes retos que los Estados y la sociedad internacional deben afrontar en la prosecución de una cada vez más necesaria regulación homogeneizada sobre el ciberespacio y el ciberderecho.

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RECURSOS HUMANOS

El poder de la marca digital en la búsqueda de empleo

Sergio Hinchado

El mundo digital es cada vez más importante a la hora de buscar trabajo, no solo por los conocimientos y competencias vinculadas a la tecnología que podamos tener, sino porque la Red se ha convertido en el gran escaparate donde darse a conocer y establecer contactos. Sergio Hinchado, Senior Manager de IT de Hays analiza su impacto sobre la selección de candidatos.

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