jueves, 21 de diciembre de 2017

La importancia de una estrategia sobre precios en los despachos: "las guerras de precios solo benefician al cliente"

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21 de diciembre de 2017

Diario La Ley

ABOGACÍA E INNOVACIÓN

Innovando en el sector legal: del ejercicio de la abogacía a la prestación de servicios legales

La presión de los clientes sobre los precios; la excesiva oferta de abogados y los cambios que se están produciendo en otros países son los tres principales factores que están provocando un cambio en el sector de la abogacía, a la que los despachos deben adaptarse por medio de la innovación en la forma de prestar sus servicios.

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HONORARIOS PROFESIONALES

Las guerras de precios privan a los despachos de ingresos, rentabilidad y posicionamiento

Una adecuada política de fijación de precios sirve para definir la oferta de valor de un despacho, adecuándola a los intereses del cliente y optimizando su rentabilidad. Ignacio Gómez, experto en estrategia de precios en el sector legal, nos ofrece las claves para definir y aplicar una política de pricing adecuada.

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TECNOLOGÍA Y ABOGACÍA

Los principales hitos de la tecnología legal de 2017

La tecnología aplicada al sector legal o legaltech ha sido uno de los grandes temas del año. Se escucha y se lee repetidamente hablar del impacto que la misma va a tener en el trabajo de los abogados y de los juristas en general. Pero ¿qué productos o servicios concretos han sido los más destacados de este año?

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La lenta implantación de la inteligencia artificial en las asesorías jurídicas de las empresas

La inteligencia artificial está llamada a desempeñar un importante papel en el trabajo de los abogados, pero su implantación en el sector de las asesorías jurídicas internas todavía se está produciendo con lentitud, como ha puesto de manifiesto una reciente encuesta publicada en el Reino Unido.

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REDES SOCIALES

Abogados en Twitter ¿qué ventajas les ofrecen los 280 caracteres?

La posibilidad de publicar tuits de mayor extensión puede reforzar la utilidad de esta red social para crear, difundir y pontenciar la imagen y marca personal de los abogados que la utilizan.

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BUENAS PRÁCTICAS

3 aspectos clave en la gestión de un despacho de abogados

Un abogado debe saber relacionarse emocionalmente con los clientes; gestionar cada caso como un proyecto único y realizar una adecuada política de marketing, para posicionarse y crecer profesionalmente.

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MALAS PRÁCTICAS

En Reino Unido será más fácil condenar a un abogado por mala praxis profesional

El organismo regulador de la abogacía BSB ha establecido que las denuncias contra los abogados británicos por mala praxis profesional ya no exigirán una prueba “más allá de toda duda razonable”, bastando con que “consideradas todas las posibilidades”, los hechos sucedieron conforme se describe en la denuncia.

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