jueves, 29 de abril de 2021

Especial Diario La Ley Unión Europea núm. 91, abril 2021

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LA LEY Wolters Kluwer

30 de abril de 2021

Diario La Ley

JUSTICIA Y ELECCIONES 4M

Mejorar la Justicia en Madrid: Propuestas de los partidos políticos ante las elecciones del 4 de mayo

El Foro de Justicia del ICAM ha acogido a los representantes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 4 de mayo. Estas son las propuestas en materia de Justicia desgranadas por los representantes de Unidas Podemos, Vox, Mas Madrid, Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista.

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NOTA DE LA REDACCIÓN

Hoy en nuestra portada el Especial Diario La Ley Unión Europea núm. 91, abril 2021

Concluido abril, y como viene siendo habitual, el último día laborable del mes el Diario cede su espacio al Especial de la Unión Europea, que pueden consultar hoy en la revista digital Smarteca. Desde la redacción del Diario continuamos trabajando para ofrecerles la mejor información jurídica.

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TRIBUNA

La Conferencia sobre el Futuro de Europa: una apuesta arriesgada para fortalecer y reactivar a la Unión tras las últimas crisis

Ana Fernández Pérez

Profesora Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alcalá.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa abrirá un nuevo espacio de debate con los ciudadanos para abordar los desafíos y las prioridades de Europa. Podrán participar los ciudadanos europeos de cualquier extracción social y de todos los rincones de la Unión, y los jóvenes europeos desempeñarán un papel central a la hora de configurar el futuro del proyecto europeo. Esta iniciativa dará a los ciudadanos un papel más importante en la configuración de las políticas y ambiciones futuras de la Unión, lo que mejorará su resiliencia. Para ello, se organizarán en toda la Unión multitud de actos y debates en el marco de la Conferencia y se pondrá en marcha una plataforma digital multilingüe interactiva. Es la primera experiencia de este tipo y consiste en un gran ejercicio democrático paneuropeo que ofrece un nuevo foro público para un debate abierto, inclusivo y transparente con los ciudadanos en torno a una serie de prioridades y retos clave. La Conferencia sobre el Futuro de Europa podría representar un modelo innovador para reformar la UE. Sin embargo, las instituciones de la UE y los Estados miembros siguen perfilando el mandato constitucional y la organización institucional de la Conferencia, y es importante que tengan en cuenta las limitaciones de la reforma de los tratados. Quedan por resolver muchas cuestiones relativas a la organización institucional y al mandato constitucional de la Conferencia. Y también queda por determinar si su misión última es llevar a cabo una gran reestructuración federal de la UE o más bien un reajuste funcional más discreto de la UE. Sin embargo, todas las instituciones de la UE y los Estados miembros que han abordado la cuestión han indicado claramente que la Conferencia sobre el Futuro de Europa debe producir recomendaciones concretas para las reformas de la UE, que en última instancia conduzcan a cambios en el tratado.

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ESTUDIOS

La aplicación de los arts. 101 y 102 TFUE a los acuerdos entre fabricantes de medicamentos originales y fabricantes de genéricos para retrasar la entrada de medicamentos genéricos en el mercado

Jacqueline M. Schulkin (*)

Universidad CEU San Pablo

La primera decisión de la Comisión en la que sancionó a empresas farmacéuticas por llevar a cabo acuerdos «pay for delay» ocurrió en el 2013 (asunto Lundbeck). El recurso que éstas plantearon contra la misma ante el Tribunal General resultó en el primer pronunciamiento de dicho tribunal sobre un acuerdo «pay for delay» en el sector farmacéutico. Desde entonces, tanto la Comisión como algunas autoridades nacionales han sancionado más acuerdos de este tipo. Este estudio examina cómo la Comisión y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aplican los arts. 101 (sobre prácticas colusorias) y 102 (sobre el abuso de posición dominante) del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dos pilares fundamentales en el derecho europeo de la competencia, a estos acuerdos.

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SENTENCIAS SELECCIONADAS

Ventas agrupadas de contratos bancarios de crédito con consumidores con la obligación de domiciliar sus retribuciones salariales o ingresos asimilados

Alberto J. Tapia Hermida

Catedrático de Derecho Mercantil (UCM). Socio del Estudio Jurídico Sánchez Calero

Este comentario comienza resaltando importancia práctica de la obligación de domiciliar sus retribuciones salariales o ingresos asimilados por los clientes bancarios y exponiendo la regulación española de los «combos financieros» o ventas agrupadas de contratos bancarios de crédito con consumidores con otros productos financieros. Después, entre a comentar la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (sala quinta) de 15 de octubre de 2020 exponiendo su interpretación de la Directiva 2014/17/UE sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial y de las Directivas 2007/64/CE y 2015/2366, sobre servicios de pago y de la Directiva 2014/92/UE sobre la comparabilidad de las comisiones conexas a las cuentas de pago.

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Framing y comunicación pública de contenidos protegidos por la propiedad intelectual

Sebastián López Maza

Profesor contratado doctor Derecho Civil. Universidad Autónoma de Madrid

El TJUE avanza en su doctrina jurisprudencial relativa a los enlaces y su afección al derecho exclusivo de comunicación al público. En el presente caso, el TJUE establece una conclusión ya conocida y dos nuevas. Respecto a la primera, entiende que el establecimiento de enlaces que permitan eludir las medidas tecnológicas a que están sometidas las obras enlazadas en el sitio web en el que están alojadas, constituye un acto de comunicación pública sujeto a autorización. Las nuevas conclusiones son: a) se incluyen, en la anterior conclusión, las medidas restrictivas del framing; b) éstas pueden ser adoptadas por el titular de los derechos o, incluso, por una entidad de gestión colectiva, o imponer su adopción al licenciatario.

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Contrato de trabajo formalizado y no ejecutado y aplicación de los instrumentos de DIPr

Noelia Fernández Avello(*)

Investigadora predoctoral. Universidad de Oviedo

En el asunto Markt24, el TJUE ha establecido que los foros especiales en materia de contrato individual de trabajo del Reglamento Bruselas I bis resultan aplicables aunque el contrato de trabajo no haya llegado a ejecutarse. El concepto autónomo de contrato de trabajo incluye por tanto las prestaciones de servicios por cuenta ajena formalizadas, pero no ejecutadas. El lugar de trabajo habitual será el que figure en el contrato de trabajo, de forma que se contribuye a la delimitación de este concepto y, colateralmente, se incide en el carácter subsidiario del foro del establecimiento contratante. Por las circunstancias en las que el contrato fue celebrado, también se plantea la aplicación del foro del establecimiento secundario del art. 7.5 del Reglamento Bruselas I bis. En cuanto a la determinación de la ley aplicable, se anticipa la posible entrada en juego de la conexión de los vínculos más estrechos.

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JURISPRUDENCIA

Obligación de domiciliar los ingresos en una cuenta de pago en la entidad del prestamista durante un período establecido por el contrato de préstamo a cambio de una ventaja individualizada

El Derecho de la Unión debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional que autoriza al prestamista, cuando concluye un contrato de crédito para bienes inmuebles de uso residencial, a obligar al prestatario, a cambio de una ventaja individualizada, a domiciliar todas sus retribuciones salariales o ingresos asimilados en una cuenta de pago abierta en la entidad de dicho prestamista con independencia del importe, de los plazos y de la duración del préstamo. En cambio no se opone a una normativa nacional en virtud de la cual la duración de la domiciliación impuesta, cuando esta no se refiera a todas las retribuciones salariales del prestatario, puede llegar a diez años o cubrir toda la duración del contrato, si esta fuera inferior.

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La inserción de una obra en una página web de un tercero mediante transclusión (framing) constituye una puesta a disposición de esa obra a un público nuevo

Cuando el titular de los derechos de autor haya adoptado o impuesto medidas restrictivas contra la transclusión (framing), la inserción de una obra en una página web de un tercero, mediante dicha técnica, constituye una puesta a disposición de esa obra a un público nuevo. Por lo tanto, esta comunicación al público debe recibir la autorización del titular de los derechos de autor.

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Competencia judicial en materia de contratos individuales de trabajo: Concepto de «lugar en el que o desde el cual el trabajador desempeñe habitualmente su trabajo»

Las disposiciones que figuran en la sección 5 del capítulo II del Reglamento (UE) no 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, titulada «Competencia en materia de contratos individuales de trabajo», deben interpretarse en el sentido de que se aplican a una demanda formulada por un empleado que tiene su domicilio en un Estado miembro contra el empresario domiciliado en otro Estado miembro en el supuesto de que el contrato de trabajo haya sido negociado y celebrado en el Estado miembro del domicilio del trabajador y en él se estipule que el lugar de ejecución del trabajo se sitúa en el Estado miembro del empresario, pese a que ese trabajo no se ha realizado por alguna razón imputable a dicho empresario. Dichas disposiciones se oponen a la aplicación de las normas nacionales de competencia a una demanda como la mencionada en el punto 1 del fallo de la presente sentencia, con independencia de si dichas normas resultan o no más ventajosas para el trabajador.

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Nombramiento por el Presidente de la República de Polonia sobre la base de una resolución del Consejo Nacional del Poder Judicial que carece de la necesaria independencia

Las modificaciones sucesivas de la Ley polaca del Consejo Nacional del Poder Judicial que han tenido como efecto suprimir el control judicial efectivo de las resoluciones de este Consejo por las que se presentan al Presidente de la República candidatos para cubrir plazas de juez del Tribunal Supremo podrían violar el Derecho de la Unión. En caso de violación acreditada, el principio de primacía del Derecho de la Unión obliga al órgano jurisdiccional remitente a dejar sin aplicación dichas modificaciones.

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Naturaleza y estructura del impuesto que grava de la misma manera la electricidad procedente de fuentes renovables y la procedente de fuentes no renovables

El Derecho de la Unión debe interpretarse en el sentido de que no se opone a una normativa nacional que establece un impuesto que grava la producción e incorporación al sistema eléctrico de energía eléctrica en el territorio nacional y cuya base imponible está constituida por el importe total de los ingresos del sujeto pasivo obtenidos por la realización de estas actividades, sin tener en cuenta la cantidad de electricidad efectivamente producida e incorporada a ese sistema. Dicho Derecho no se opone a una normativa nacional que establece un impuesto que grava con un tipo único la producción de electricidad y su incorporación al sistema eléctrico, también cuando la electricidad se produce a partir de fuentes renovables, y cuyo objetivo no es proteger el medio ambiente, sino aumentar el volumen de los ingresos presupuestarios. Y tampoco se opone a una normativa nacional que establece un impuesto nacional que grava la producción e incorporación al sistema eléctrico de electricidad en el territorio de un Estado miembro, en el supuesto de que este impuesto no sea aplicable a la incorporación, en ese sistema, de la electricidad producida en los demás Estados miembros.

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El régimen fiscal de cuatro clubes de fútbol profesional españoles se califica como «ayuda de Estado»

El Tribunal de Justicia anula la sentencia del Tribunal General mediante la que se había anulado la Decisión de la Comisión por la que se calificó de ayuda de Estado el régimen fiscal de cuatro clubes de fútbol profesional españoles. A tal efecto, se desestima definitivamente el recurso que el Fútbol Club Barcelona había interpuesto contra esta Decisión.

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Denegación de la renovación de un permiso de residencia con fines de reagrupación debido a que la identidad del solicitante no ha quedado determinada con certeza

El Derecho de la Unión, debe interpretarse en el sentido de que no se opone a una normativa de un Estado miembro que permite la expedición, prórroga o renovación de un permiso de residencia con fines de reagrupación familiar, solicitadas desde el territorio de ese Estado miembro por un nacional de un tercer país que esté inscrito en el Sistema de Información de Schengen como no admisible en el espacio Schengen y cuya identidad no haya podido ser determinada mediante un documento de viaje válido, cuando los intereses del Estado miembro informador, consultado con carácter previo, hayan sido tenidos en cuenta y el permiso de residencia únicamente se expida, prorrogue o renueve por «motivos serios», en el sentido de dicha disposición.

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Consideración del interés superior del niño al adoptar la decisión de retorno, acompañada de una prohibición de entrada, del padre de un menor

El Derecho de la Unión debe interpretarse en el sentido de que los Estados miembros están obligados a tener debidamente en cuenta el interés superior del niño antes de adoptar una decisión de retorno acompañada de una prohibición de entrada, aun cuando el destinatario de esta decisión no sea un menor, sino su padre.

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ACTUALIDAD UE

La UE sanciona a cuatro personas responsables de graves violaciones de derechos humanos en Rusia

El Consejo de Asuntos Exteriores de 22 de febrero de 2021 tras un amplio y estratégico debate sobre las relaciones UE-Rusia llegó a una evaluación compartida de que Rusia se estaba orientando hacia un Estado autoritario y, por consiguiente, alejándose de Europa. Los Ministros del ramo reiteraron su unidad de intención, y discutieron cómo las relaciones con Rusia podrían desarrollar en el marco de los cinco principios rectores y se centraron en las infracciones del Derecho internacional y los derechos humanos, que contiene la desinformación y los ataques cibernéticos, sino también la participación en asuntos de interés a la UE.

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El pilar europeo de derechos sociales pretende transformar los principios en acciones

La Comisión ha fijado el 4 de marzo de 2021 un programa para conseguir una Europa social fuerte que se centre en el empleo y las capacidades para el futuro y allane el camino hacia una recuperación socioeconómica justa, inclusiva y resiliente. El Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales esboza medidas concretas para seguir aplicando los principios del pilar europeo de derechos sociales entendido como un esfuerzo conjunto de los Estados miembros y la UE, con la participación activa de los interlocutores sociales y la sociedad civil. También propone los objetivos principales que la UE debería alcanzar de aquí a 2030 en materia de empleo, capacidades y protección social.

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La UE y Estados Unidos acuerdan suspender todos los aranceles relacionados con los litigios de Airbus y Boeing

La UE y EE.UU. han acordado el 5 de marzo de 2021 suspender todos los aranceles de represalia sobre las exportaciones de la UE y de EE.UU. impuestos en los conflictos de Airbus y Boeing durante un período de cuatro meses. La suspensión permite a ambas partes centrarse en la resolución de esta larga disputa. Supone un importante impulso para los exportadores de la UE, ya que se había autorizado a EE.UU. a aumentar los aranceles sobre 7.500 millones de dólares de exportaciones de la UE a EE.UU. Del mismo modo, se suspenderán los aranceles de la UE sobre unos 4.000 millones de dólares de exportaciones de EE.UU. a la UE.

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Entidades de crédito y las empresas de inversión: Método estándar alternativo de capital para el riesgo de mercado

Tras la publicación por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea en enero de 2016, del estándar sobre «Requerimientos mínimos de capital por riesgo de mercado» la Comisión de la UE consideró que el método estándar alternativo establecido en la parte tercera, título IV, capítulo 1 bis, del Reglamento (UE) n.o 575/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión, carecía de especificaciones técnicas para hacerlo plenamente y que dichas especificaciones debían estar en consonancia con los Requerimientos mínimos de capital por riesgo de mercado que ha establecido el CSBB. El resultado fue la necesidad de modificar dicho Reglamento (UE) en lo que respecta al método estándar alternativo para el riesgo de mercado. El resultado fue el Reglamento delegado (UE) 2021/424 de la Comisión de 17 de diciembre de 2019 que publica el DO L 84, de11.3.2021.

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La Conferencia sobre el futuro de Europa se pone en marcha

La Conferencia sobre el Futuro de Europa consiste en una serie de debates y discusiones protagonizados por los ciudadanos que permitirán a las personas de toda Europa compartir sus ideas y contribuir a configurar el futuro común de la UE. De acuerdo con la Declaración conjunta relativa a la Conferencia sobre el Futuro de Europa de 10 marzo 2021, la Conferencia se fija el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un papel más importante en la configuración de las políticas y ambiciones de la UE, mejorando la resiliencia de la Unión frente a las crisis, ya sean económicas o sanitarias.

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Los eurodiputados advierten a la Comisión que active el mecanismo del Estado de Derecho sin demora

Los eurodiputados destacaron que el Parlamento utilizará todos los medios a su alcance si la Comisión no cumple con sus obligaciones al utilizar el nuevo mecanismo para proteger el presupuesto.

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Suspensión mutua de todas las medidas durante un período de cuatro meses, a fin de permitir la negociación UE/USA de una solución equilibrada de las diferencias en la OMC sobre grandes aeronaves civiles

El Reglamento de Ejecución (UE) 2021/245 de la Comisión de 9 de marzo de 2021 (DO L 84 de 11.3.2021) suspende las medidas de política comercial relativas a determinados productos procedentes de los Estados Unidos de América impuestas por el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1646 a raíz de la resolución de una diferencia comercial en el marco del Entendimiento sobre Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio.

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La Comisión envía una carta de emplazamiento al Reino Unido por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte

La Comisión Europea ha enviado el 15 de marzo de 2021 una carta de emplazamiento al Reino Unido por infracción de las disposiciones sustantivas del Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte, y del deber de buena fe con arreglo al Acuerdo de Retirada. Esto marca el inicio de un procedimiento formal de infracción contra el Reino Unido. Esta es la segunda vez en que el Gobierno del Reino Unido va a infringir el Derecho internacional en un período de seis meses.

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La Comisión propone la creación de un certificado digital verde para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia de Covid-19

La Comisión ha adoptado el 17 de marzo de 2021 una propuesta legislativa por la que se establece un marco común sobre un certificado verde digital. La Comisión también ha adoptado una propuesta complementaria para que los certificados digitales verdes también se expidan a nacionales de terceros países que residan en la UE o en los Estados asociados de Schengen y a visitantes que tengan derecho a viajar a otros Estados miembros. Por razones jurídicas, son necesarias propuestas separadas para los ciudadanos y los no ciudadanos de la UE; no existe diferencia de trato entre los ciudadanos y los no ciudadanos de la UE admisibles a efectos de los certificados.

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Obligaciones de los Estados miembros para garantizar la igualdad, la inclusión y la participación de la población gitana en el contexto de sus políticas generales de inclusión social

La Recomendación del Consejo de 12 de marzo de 2021 sobre la igualdad, la inclusión y la participación de la población gitana (DO C 93 de 19.3.2021) declara que los Estados miembros deben adoptar marcos estratégicos nacionales para la inclusión de la población gitana en el contexto de sus políticas generales de inclusión social para la mejora de la situación de la población gitana, y comunicarlos a la Comisión Europea, preferiblemente antes de septiembre de 2021.

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La protección de los derechos «debe tener prioridad» en el pacto migratorio de la UE

Las instituciones de la Unión Europea deberían revisar las propuestas de su Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo de manera que brinden un mayor apoyo a las regiones en las fronteras de la UE, garanticen una mejor protección para los vulnerables y reduzcan el tiempo de permanencia en centros de recepción en las fronteras de la UE dice el Comité Europeo de las Regiones (CDR) en una serie de recomendaciones contenidas en un Dictamen adoptado el 19 de marzo.

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Asociación de la Comisión y el Comité de las Regiones para el apoyo de la UE a la acción local de la integración de los inmigrantes

La Comisión y el Comité de las Regiones han constituido el 19 de marzo de 2021 una nueva asociación para aumentar la cooperación y el apoyo a las ciudades, regiones y zonas rurales de la UE en su trabajo para ayudar a integrar a los recién llegados. La asociación es un seguimiento del plan de acción sobre integración e inclusión 2021-2027 que la Comisión aprobó el pasado mes de noviembre.

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Declaración conjunta de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta reclamando a la UE que garantice un reparto equitativo de la responsabilidad en materia migratoria

Los ministros del Interior y Migraciones de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta han emitido el 20 de marzo de 2021 una declaración conjunta en la que reclaman a la UE que garantice un reparto equitativo de la responsabilidad entre estados miembro en materia migratoria y en la que destacan la necesidad de que el futuro Pacto Europeo sobre Migración y Asilo articule una cooperación real y efectiva con los países de origen y tránsito.

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La Comisión Europea presenta un Plan de Acción para el desarrollo de la producción ecológica

La Comisión ha presentado el 25 de marzo de 2021 un Plan de Acción para el desarrollo de la producción ecológica. Su objetivo general es impulsar la producción y el consumo de productos ecológicos, alcanzar el 25 % de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica de aquí a 2030 y aumentar considerablemente la acuicultura ecológica.

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El Parlamento está dispuesto a emprender acciones legales en caso de que la Comisión retrase más la aplicación del mecanismo de condicionalidad del Estado de Derecho del presupuesto

En una resolución del Parlamento Europeo adoptada el 25 de marzo de 2021 por 529 votos a favor, 148 en contra y 10 abstenciones, los eurodiputados recuerdan que el hecho de que los Estados miembros no respeten el Estado de Derecho puede afectar la integridad del presupuesto de la UE. Advierten a la Comisión Europea que si no cumple con sus obligaciones bajo el reglamento de condicionalidad legalmente vinculante y no toma todas las medidas apropiadas para defender los intereses y valores financieros de la UE, el Parlamento «considerará que esto constituye una falta de acción» y llevar a la Comisión a los tribunales de conformidad con el art. 265 TFUE.

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