martes, 23 de mayo de 2017

¡Cuidado con los ataques de ransomware!

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LA LEY Wolters Kluwer

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23 de mayo de 2017

Diario La Ley

HABILIDADES PROFESIONALES

La importancia de la expresión corporal para los abogados. Técnicas y consejos para desarrollarla (El mapa del tesoro para el trabajo creativo)

Cristina M. RUIZ PÉREZ.

Abogada • Consultora en Creatividad Innovadora #forlawyers

El dominio de la expresión corporal es uno de los cimientos básicos en el desarrollo de las habilidades necesarias como profesionales de la abogacía. Conocer nuestro cuerpo, sus acciones, sus movimientos e interactuar expresivamente ofrece inimaginables posibilidades para conectar empáticamente con el cliente, comunicar eficientemente con otros profesionales y construir creativamente en equipo de trabajo contribuyendo extraordinariamente a la formación integral del abogado, tanto personal como profesionalmente. Desarrollar la creatividad individual y la construcción creativa en equipo requiere juego en busca de la complicidad y la libertad de acción.

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CIBERSEGURIDAD

Ciberseguridad, ransomware y software en la nube

La amenaza que representan ciberataques como el que recientemente paralizó numerosas empresas de todo el mundo, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad informática de empresas y entidades como los despachos de abogados,  aprovechando las ventajas que ofrecen servicios como los de almacenamiento y gestión en la nube.

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Más de 70 despachos de abogados sufrieron ataques de ransomware en 2016

Los despachos de abogados se muestran muy confiados sobre el uso de la tecnología, y poco cautelosos en cuanto a las medidas de seguridad que deben aplicar a sus equipos informáticos. Por ello, durante el pasado año se han reportado numerosos ataques, tanto a los sistemas como a páginas webs.

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No aprendas a hackear, hackea para aprender

Contrariamente a lo que se suele pensar, hay hackers que trabajan para detectar vulnerabilidades en los equipos informáticos y ayudar a protegerlos. Una de las primeras medidas al respecto es saber como trabajan los hackers malos o piratas informáticos, tema al que recientemente se ha dedicado una jornada en Madrid, que también ha estudiado los aspectos legales de esta actividad.

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Plan de acción ante un ataque con ransomware

Los ataques con ransomware se han multiplicado, por lo que es importante tener un plan de acción para evitar que el daño que puedan realizar a los sistemas de una compañía sea mayor.

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TECNOLOGÍA Y ABOGACÍA

Nuevas oportunidades para la abogacía en el entorno digital

La irrupción tecnológica está afectando radicalmente a los hábitos de consumo de los usuarios y, por ello, obligando a la abogacía a una transformación de sus hábitos de gestión de su negocio y de comercialización y prestación de sus servicios, como ha puesto de manifiesto una reciente jornada profesional.

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RECURSOS HUMANOS

La selección de abogados para despachos. Requisitos y tendencias actuales.

Marta SANZ OLEA.

Head of Tax & Legal en Wyser

El proceso de selección de un abogado para su incorporación a un despacho no se orienta solo a identificar a aquellos profesionales que posean unos conocimientos técnicos brillantes. La diferencia a la hora de seleccionar a un abogado vendrá dada por su capacidad de relación y conexión personal con el cliente que le permita ganar su confianza profesional.

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COMPLIANCE

Hacer corta-pega de una norma ISO no basta para acreditar que se dispone de un plan de compliance

Las exigencias del Código Penal pueden llevar a muchas pequeñas empresas, que carecen de un asesoramiento adecuado, a considerar suficiente para acreditar que disponen de un plan de compliance a elaborar documentos que resulten inadecuados, con los riesgos que ello supone.

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REPUTACIÓN PROFESIONAL

El CGAE e INCIBE presentan una guía de ciberseguridad y reputación online para despachos de abogados

El documento ofrece pautas para la construcción de una adecuada identidad digital y reputación online por los despachos, junto con recomendaciones para optimizar el uso de los recursos necesarios a partir de la definición de una estrategia de identidad corporativa, la presencia en redes sociales, la adopción de medidas de seguridad y la monitorización y seguimiento de su reputación.

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