El nicolacismo reclamó anoche que un dirigente propio sea el próximo candidato a intendente de la Unión Cívica Radical. De esta manera, comienza a ganar intensidad la disputa por un espacio que tiene casi una decena de aspirantes.
Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, y Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, rubricaron el acuerdo en la tarde de ayer. Por la mañana, la propuesta salarial ya había sido formalmente –tácitamente, una semana atrás- aprobada en asamblea general de delegados.
La primera firma es del diputado democristiano Juan Brügge. Habiendo sido presidente de uno de los partidos fundadores de Unión por Córdoba, su estrecho vínculo con el ex gobernador De la Sota lo sitúa como uno de su hombre en el Congreso. Adicionalmente, Brügge tiene su origen en la democracia cristiana, el único partido confesional que existe en la República.
Las discusiones de género han hegemonizado la atención mediática en la política cordobesa. Legalización del aborto y paridad de género en el Concejo, los temas de la semana.
El proyecto que prepara el Ejecutivo para enviar al Congreso permitirá ir a Trabajo con recurso de queja a quien gane menos por igual tarea y la misma cantidad de horas.
Ante el trigésimo aniversario de la muerte del humorista Alberto Olmedo, que se conmemoró el lunes pasado, casi no hubo recordatorio en el que no se interpusiera –con bastante lógica- algún planteo de género sobre el estilo de comicidad que practicaba el malogrado comediante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario