martes, 20 de diciembre de 2022

En primera persona, Podcast LA LEY, Inteligencia Artificial, Legal Tech, Abogacía y Tribunales

Si no visualizas correctamente este e-mail, consulta la versión online

Newsletter de diariolaley.es

LA LEY

Newsletter de diariolaley.es

N.º 67 20 de diciembre de 2022

Diario La Ley

EN PRIMERA PERSONA

Entrevista a Guillaume Deroubaix, próximo CEO de la Región Sur del Grupo Karnov
«La innovación sigue siendo el centro de nuestra estrategia y desde el día uno se ha iniciado una potente hoja de ruta de nuevos desarrollos»

Guillaume Deroubaix, próximo CEO de la Región Sur del Grupo Karnov, nos da su visión, en esta entrevista, sobre lo que supone la adquisición por parte del grupo escandinavo Karnov de los negocios legales en España de Thomson Reuters y Wolters Kluwer para el futuro del mercado de servicios de información jurídica.

Acceso al documento

Entrevista a Urquiola de Palacio, nueva presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA)
«Debemos intensificar nuestra vigilancia en relación al deterioro de las condiciones y garantías del ejercicio de la profesión de abogado»

Conversamos con Urquiola de Palacio, elegida el pasado mes de octubre nueva presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA), organización mundial y multicultural para la abogacía creada en 1927 con miembros presentes en 110 países.

Acceso al documento

PODCAST LA LEY

Canal Podcast LegalQué
Óscar Casado (Telefónica): «El mayor enemigo de la innovación somos nosotros mismos»

Arranca LegalQué, un pódcast de entrevistas sobre innovación en el sector legal.

Acceso al documento

Canal Podcast LegalQué
Beatriz Hoya (PwC): «¿Nos sustituirán los robots? Espero que sí»

Revisar al dedillo un océano de contratos será cosa del pasado. Beatriz Hoya, directora del hub legal de PwC, revela cuáles son las últimas tendencias LegalTech.

Acceso al documento

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

GPT-3: Un nuevo hito para la automatización del Derecho, con muchos problemas que resolver todavía

Carlos Fernández Hernández

GPT3 y ChatGPT son dos sistemas capaces de ofrecer respuestas, en forma de documentos o, sencillamente, texto, ante prácticamente cualquier pregunta formulada por un humano y con un alto nivel de precisión. A la vista de la capacidad de ambos sistemas para generar documentos o responder respuestas, no han faltado las voces que han advertido del riesgo que estas herramientas pueden suponer para el sector jurídico y, en particular para la abogacía y las empresas suministradoras de contenidos para estos profesionales. Para conocer con mayor precisión las capacidades reales de los sistemas, hemos acudido a distintos expertos tecnológicos y jurídicos.

Acceso al documento

LEGAL TECH

2ª Edición del Global LegalTech Hub Day
El GLTHDay se convierte en el epicentro internacional del LegalTech

Durante 24 horas, el Espacio Fundación Telefónica de Madrid acogió el evento presencial y online con los mayores expertos a nivel internacional en la materia en los 5 continentes para intercambiar conocimiento e impulsar la coopetencia.  El LegalTech mundial alcanza un volumen de negocio de 21.000 millones de dólares y crece un 6,5% anual. Este dato indica que el sector legal a nivel global sí adopta tecnología y que, además, atraerá mucho talento e inversión como industria

Acceso al documento

ABOGACÍA Y TRIBUNALES

Despido procedente de un abogado de empresa que se negó interponer una demanda

La relación entre el empresario y su abogado se fundamenta en la confianza y exige de éste una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente como le obliga su código deontológico.

Acceso al documento

Justicia da vacaciones a los abogados en Navidad: será periodo inhábil

Una enmienda en la reforma del delito de sedición es la vía elegida para declarar inhábil entre el 24 de diciembre y el 6 de enero

Acceso al documento

Los abogados están exentos del deber de informar sobre la planificación fiscal agresiva de sus clientes

Aunque a priori, la comunicación de tal información pudiera contribuir de forma eficaz a los esfuerzos por crear un entorno de equidad tributaria en el mercado interior, y la obligación de que los intermediarios informen a las autoridades tributarias constituiría un paso en la dirección correcta, la obligación de notificación establecida en el artículo 8 bis ter, apartado 5, de la Directiva 2011/16 modificada, resulta, a juicio del Tribunal de Justicia, desproporcionada para alcanzar tales objetivos.

Acceso al documento

[Alt-Text]

De acuerdo con la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), si no deseas seguir recibiendo este boletín puedes solicitar la baja en este enlace.

Si desea realizar algún comentario acerca del mismo, envíenos un e-mail a clienteslaley@wolterskluwer.es

© LA LEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario